19/6/2011

Resultados Examen CENEVAL UAS 2011- Ingresantes Examen de Admisión Universidad Autónoma de Sinaloa

Resultados: Los resultados de los exámenes de admisión serán publicados este lunes 20 en las diferentes escuelas, así como en el portal de Internet de la institución: www.uas.edu.mx.


Entregarán a las escuelas los resultados del Ceneval.

CULIACÁN.- Será mañana cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa presente los resultados de los exámenes de admisión para las diferentes licenciaturas.

El Rector de la UAS, Víctor Corrales Burgueño, dio a conocer que se reuniría con la Comisión de Admisión a fin de que sea este fin de semana cuando se entregue a las escuelas el resultado de los exámenes de admisión.

"Lo íbamos a hacer la semana pasada (reunirse), pero me pidieron que sea hasta este día para que Ceneval integrara toda la información, espero que se haga entrega de los paquetes de resultados a cada uno de los colegios por área del conocimiento de resultado a la aplicación del Ceneval. Estimo que esos resultados se estén dando el fin de semana, o el lunes a más tardar".

Agregó que la institución presentó una sobredemanda de 7 mil jóvenes, 5 mil de ellos solicitaron su ingreso a las ciencias de la salud, por lo que la institución buscará convencer a los jóvenes de que se agrupen en otros programas.

"Tenemos los técnico superior universitario dentro de la propia área de medicina. Se abrió una licenciatura en optometría, que no se tiene yo creo en todo el noroeste; tenemos un área en el Hospital Civil; estoy seguro de que todos esos egresados de la licenciatura serán contratados no sólo en Sinaloa, sino que los pedirán de todas partes".

Aseguró que el año pasado se abrieron 140 grupos en la escuela de Medicina, por lo que se solicitó apoyo a los gobiernos federal y estatal.

"El ciclo escolar pasado fueron 140 grupos. Nos cuestan más de lo que nos dieron de subsidio federal. Estamos creciendo a un ritmo mucho muy fuerte y el subsidio no está creciendo a ese ritmo".

Corrales Burgueño lamentó que la institución no cuente con más recursos para brindar una mayor cobertura educativa.

"No hemos tenido apoyo. Hemos estado agarrando prácticamente del subsidio ordinario y ya nos está afectando. Ya va para dos meses que no hemos estado acompletando para pagar la segunda quincena del mes y tenemos que hacer arreglos para poder pagar y después resarcir esos recursos, por eso es importante que se nos de respuesta ahorita, para ver si tendremos capacidad de ampliarnos".

Resultados
Los resultados de los exámenes serán publicados en las diferentes escuelas, así como en el portal de Internet de la institución: www.uas.edu.mx.

En septiembre edificio de Rectoría: Será en septiembre cuando la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa cambie de domicilio.

El Rector de la UAS, Víctor Corrales Burgueño, dio a conocer que el edificio se encuentra concluido y prácticamente cuenta con todos los servicios, por lo que se espera que sea el próximo mes de septiembre cuando el personal se traslade hacia dicho edificio. (noroeste.com.mx)

www.uas.edu.mx
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " Resultados Examen CENEVAL UAS 2011- Ingresantes Examen de Admisión Universidad Autónoma de Sinaloa "

Publicar un comentario