Concurso Nacional de Asignación de Plazas 2011-2012 - SEP - SNTE

Publican convocatoria SEP y SNTE para plazas del ciclo 2011-2012

Ciudad de México.- Para el ciclo escolar 2011-2012, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocan al Concurso Nacional de Asignación de Plazas 2011-2012, para designar 22 mil 546 lugares, así como 119 mil 883 plazas por hora-semana-mes de nueva creación tanto federales como estatales.

De esa cantidad, 8 mil 284 plazas docentes de jornada y 53 mil 679 plazas por hora-semana-mes de nueva creación, serán para docentes en servicio. Mientras que 14 mil 262 plazas docentes de jornada y 66 mil 204 plazas por hora-semana-mes de nueva creación, serán de docentes de nuevo ingreso.

De acuerdo con las resoluciones del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista, encargado del proceso de evaluación, todos aquellos aspirantes a obtener una plaza deberán tener al menos 30 por ciento de aciertos en el examen, de lo contrario caerán en la categoría de No Aceptable.


Para registrarse los aspirantes deberán cumplir con el pre registro que se difundirá en la página WEB www.concursonacionalalianza.org, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 3 de julio del mismo año.

Asimismo, el aspirante deberá registrarse en el sistema educativo (federalizado o estatal) al que desee pertenecer.

A partir del 29 de junio de 2011 y hasta el viernes 8 de julio del mismo año, el aspirante acudirá a la sede de registro correspondiente para recoger su ficha de examen, para lo que deberá presentar su ficha de prerregistro obtenida mediante Internet.

También podrán los aspirantes de nuevo ingreso y los maestros en servicio de los concursos 2009 y 2010 que aún no tienen asignada una plaza, siempre y cuando se prerregistren al mismo tipo de examen que solicitaron en los años anteriores.

De acuerdo con la convocatoria, de presentar el examen de este año, a estos aspirantes se les respetará el mayor puntaje que hayan obtenido en los tres últimos concursos para darles un lugar en la lista de prelación de las plazas.

La aplicación del examen será el 17 de julio, a las 11:00 horas, tiempo del centro, en todo el territorio nacional.

PÁGINA WEB:
www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

1 comentarios:

  1. vero:
    yo no se porque publicar la convocatoria para la asignacion de plazas no son derechos ay ay fraude porque yo el año antepasado presente para una plaza de educación especial si me la gane pero me la robaron es un fraude......

    ResponderEliminar