4/5/2011

UV: Buena demanda en nuevas carreras que ofrece la Universidad Veracruzana para la región Córdoba-Orizaba - México

El 28 y 29 de mayo serán 7 mil 500 los jóvenes que presentarán el examen de admisión, pero sólo 5 mil tendrán un lugar dentro de las facultades de la UV en esta región

Las cinco nuevas carreras que ofrece la Universidad Veracruzana para la región Córdoba-Orizaba rebasó las expectativas. La demanda duplicó y hasta triplicó la oferta, informó la vicerrectora, Beatriz Rodríguez Villafuerte.

El 28 y 29 de mayo serán 7,500 los jóvenes que presentarán el examen de admisión, pero sólo 5,000 tendrán un lugar dentro de las facultades de la UV en esta región.

Este año la Universidad Veracruzana en esta región abrió cinco nuevas carreras con 35 espacios cada uno, y al cierre definitivo de registro ingeniería civil fue demandada por 128 jóvenes, ingeniería mecánica por 91, mecatrónica fue solicitaba por 128, eléctrica por 52 y biotecnología por 59.

La Vicerrectora explicó que las carreras serán impartidas en las facultades de Ciencias Químicas y Mecánica en Orizaba y Ciudad Mendoza, respectivamente en turnos vespertinos, sin que hayan requerido un presupuesto adicional.

Las clases serán dadas por profesores con tiempo completo en la universidad y en el caso de la facultad de Ciudad Mendoza funcionará en turno vespertino.

“Cuando la universidad abrió nuevas carreras lo hizo de forma planeada y respondiendo a las dinámica y demanda regional, el número de aspirantes inscritos reflejan que se tuvo razón lo que debemos cuidar es que las carreras nuevas nos permitan estar en el mercado competitivo que hay con calidad en la educación”.
Rodríguez Villafuerte explicó que hubo un cambio de calendario, por eso las vacaciones pasadas se redujeron de dos a una semana, que les permita aprovechar los descansos intersemestrales para impartir cursos como teatro, bailes, danza y fotografía tanto para estudiantes como para el público en general.

http://www.uv.mx
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " UV: Buena demanda en nuevas carreras que ofrece la Universidad Veracruzana para la región Córdoba-Orizaba - México "

Publicar un comentario