13/5/2011

UT San Juan del Río Comenzará periodo para entrega de fichas - Universidad Tecnológica de San Juan del Río

Comenzará periodo para entrega de fichas en UT de San Juan

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río realizará su periodo anual de entrega de fichas del 6 de junio al 6 de julio del 2011, con el que se tiene previsto que se registren entre 900 y mil aspirantes, toda vez que la institución se ha consolidado como la primera opción de muchos jóvenes en la región, apuntó el Director de Vinculación, Francisco Carrasco Cházaro.

En entrevista, expresó que el proceso de captación inició desde septiembre del año pasado, ya que se sostuvieron reuniones constantes con cerca de 40 instituciones de educación Media Superior de la región, para dar a conocer los planes de la Universidad.

Carrasco Cházaro subrayó que ante la demanda que se estima tendrá la institución, es que el proceso para ingresar será más selectivo y si bien, no se tiene contemplado que la Universidad rechace alumnos, serán aquellos que tengan una mejor calificación en el examen así como en el promedio de su bachillerato, los que se colocarán primero en la carrera que elijan.

“Ya somos primera opción, y eso significa que los lugares van a darse dependiendo como vayan registrándose, hagan su examen, dependiendo de sus calificaciones podrán optar por la carrera que ellos desean, de no ser así, tendrán una opción de una segunda carrera a elegir igual en las ingenierías”, indicó.

El catedrático manifestó que este proceso de selección, también permitirá continuar elevando la calidad que ya distingue a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

“Debemos de tener un proceso de selección, en el cual, los chicos que saquen mejor promedio, son los que tendrán mucha más oportunidad de quedarse… el nivel de selección debe de ser más elevado”, enfatizó.

En ese sentido, destacó que en este proceso, la UT San Juan tiene el firme propósito de asesorar a los jóvenes respecto a qué carreras son las más pertinentes, a fin de que puedan colocarse en el ámbito laboral, no obstante subrayó que todas las Ingenierías que se ofrecen tienen un amplio campo de acción.

Francisco Carrasco apuntó que el año pasado se superaron las mil fichas, mientras que la carrera de Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial sigue siendo una de las más solicitadas, así como Ingeniería Química, sin embargo hay más opciones que son pertinentes a las demandas del sector productivo en la entidad.

Cabe mencionar que el examen de admisión para este periodo, se realizará el 9 de julio del 2011, mientras que el costo de la ficha es de 275 pesos y la inscripción es de mil 500 pesos por el cuatrimestre. (rotativo.com.mx)




http://www.utsjr.edu.mx/
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " UT San Juan del Río Comenzará periodo para entrega de fichas - Universidad Tecnológica de San Juan del Río "

Publicar un comentario