Examen UNISON para nuevo ingreso 2011 - USON

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora inició hoy la fase de aplicación del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba) para aspirantes de nuevo ingreso, etapa que se efectuará hasta el próximo 17 de junio, informó hoy el rector de la alma máter, Heriberto Grijalva Monteverde.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la autoridad universitaria señaló que hasta el momento se tienen 26,111 solicitudes de registro vía internet a través del sitio http://www.admision.uson.mx/2011/, de las cuales 17,300 ya cuentan con cita para presentar el examen.

Aclaró que ninguna de las dos cifras equivalen al mismo número de egresados de bachillerato, ya que éstos pueden registrarse y hacer examen en más de una opción de estudios, aunque al final deberán elegir sólo una; e, incluso, hay quienes además de solicitar su ingreso a esta casa de estudios también lo hacen en otras instituciones hermanas, refirió.

Reconoció que la demanda de ingreso a la máxima casa de estudios se ha incrementado en los últimos años, misma que han atendido ofreciendo nuevas carreras y más espacios de estudio, pero asegurando en todo momento la calidad educativa.

Hay espacios disponibles
Grijalva Monteverde recordó que para este nuevo ciclo, la Universidad cuenta con 6,630 lugares disponibles en sus 46 licenciaturas, mismas que se ofrecen en los seis campus universitarios ubicados en Hermosillo, Caborca, Santa Ana, Nogales, Navojoa y Cajeme.

Por su parte, la directora de Servicios Escolares, Ana Claudia Bustamante Córdova, explicó que este primer día de exámenes fueron citados 1,000 aspirantes y que cada día se citará al mismo número de jóvenes en cuatro turnos, esto para la Unidad Regional Centro.

Añadió que la aplicación del Exhcoba se efectúa en las instalaciones del Laboratorio Central de Informática, y para los estudiantes universitarios que aún necesitan del servicio que éste brinda, se adaptaron diversos equipos de cómputo en la Biblioteca Central.

Publicarán resultados
Los resultados de los exámenes de selección se darán a conocer el 25 de junio en el mencionado sitio de internet y en los periódicos murales de cada departamento académico de la Universidad; posteriormente se dará paso al proceso de inscripción, del 4 al 8 de julio para Hermosillo, y del 27 de junio al 1 de julio para el resto de los campus.

Para más información, los aspirantes de nuevo ingreso deben consultar el sitio http://www.admision.uson.mx/2011/, o bien, mandar un correo electrónico para aclarar dudas a admisión@escolares.uson.mx.


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario