30/5/2011

Resultados Examen Uady 8 junio - Universidad Autónoma de Yucatán 2011 [CENEVAL]

Diez mil aspirantes para 3,200 lugares en las 15 facultades

Más de 10,000 estudiantes de bachillerato presentaron ayer la prueba de admisión para ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Los sustentantes aspiran a ingresar a alguno de los 43 programas de licenciatura que brindan las 15 facultades de la Uady, agrupadas en cinco campus.

El examen de selección comenzó a las 9 de la mañana y tuvo una duración de cuatro horas.

Largas filas de jóvenes se formaron a las puertas de los inmuebles de la máxima casa de estudios, en particular en la Facultad de Contaduría y Administración de Empresas y la Preparatoria No. 2, donde presentaron la evaluación los solicitantes de la licenciatura de Medicina. Ambas carreras son las más requeridas, según informó Marco Antonio Cortez Navarrete, jefe del Departamento de Prensa de la Uady.

Carlos Alberto Estrada Pinto, coordinador del Sistema de Licenciaturas de la Uady, precisó que el 25% de los 10,070 aspirantes a ingresar este año a alguna facultad de la institución se agrupan en las licenciaturas de Contaduría y Medicina.

En las preparatorias números 1 y 2 presentaron el examen los aspirantes a las licenciaturas de Arquitectura, Diseño del Hábitat y Artes Visuales, y de Psicología. En el otro plantel, los que buscan un lugar en la Facultad de Medicina.

Por la tarde, a las 3, en la Prepa 2, hicieron lo propio el resto de los solicitantes de Medicina. Hubo quejas de padres de familia, ya que sus hijos esperaron bajo el fuerte sol a que se abrieran las puertas del plantel y no les permitió antes el acceso.

-El 85% de los sustentantes presentó (ayer) por la mañana el examen en las sedes elegidas, el resto, que corresponden a Medicina, lo hizo por la tarde en la Preparatoria No. 2, explicó el vocero de la Uady.

Además, se aplicó la prueba en el campus de la Uady en Tizimín, donde se ofrecen cuatro licenciaturas: Educación, Enfermería, Ciencias de la Computación y Contaduría y Administración.

Carlos Alberto Estrada subrayó que todo el proceso de elaboración y calificación de la prueba corre a cargo del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). La Uady sólo colabora con la logística y supervisión de la aplicación del examen.

Los resultados de la evaluación se darán a conocer el miércoles 8 de junio. La lista de los admitidos se publicará en el sitio de internet de la Uady: uady.mx, y en la prensa escrita. El cupo de admisión para los planteles de la Uady es de 3,200 alumnos.- Carlos Fernando Cámara Gutiérrez camara@megamedia.com.mx


Relación de Aceptados en el Proceso de Selección,
para las Nuevas Licenciaturas de la UADY, Curso 2011 - 2012
:




Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " Resultados Examen Uady 8 junio - Universidad Autónoma de Yucatán 2011 [CENEVAL] "

Publicar un comentario