15/5/2011

Se agotaron las fichas de ingreso al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en Tijuana - México

Ya no hay más espacio en Cobach de Tijuana

Se agotaron las fichas de ingreso al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en Tijuana en menos de 10 minutos de iniciada la expedición y se entregaron 4 mil 861 solicitudes, de las 4 mil 860 contempladas, dijo Rafael Ayala López, director general de la institución educativa.

En Mexicali se entregaron 3 mil 337 fichas, de las 5 mil 279 que se tiene contempladas; en Valle de Mexicali y San Felipe, 930 fichas, de las 2 mil 065 que es de la demanda captada; en Tecate, se expidieron 532 fichas de las 972; Tijuana se saturó su capacidad; Playas de Rosarito dispuso de mil 466 fichas, de las 2 mil 025 programadas; Ensenada con 869 de 2 mil 309, y Valle de Ensenada se entregaron 323 de 855 disponibles.

Los planteles del Cobach continúan entregando fichas a los aspirantes de nuevo ingreso, por lo que el directivo invitó a los jóvenes que todavía no han realizado este trámite, acercarse a esta institución que tiene 30 años de experiencia ofertando Educación Media Superior de calidad.

Ayala López informó que en algunos planteles en el estado se cuenta aún con espacio suficiente para recibir a todos los alumnos que desean continuar sus estudios de preparatoria.

Pero mencionó que en algunos planteles se saturaron su capacidad a menos de 10 minutos de haber iniciado su entrega de fichas.

Los planteles que no cuentan con espacios son los siguientes: Plantel Baja California de Mexicali; mientras que en Tijuana fueron: Plantel Maestro Rubén Vizcaíno Valencia, La Mesa, Tijuana Siglo XXI, Nueva Tijuana, así como en el Plantel El Florido, el cual abrirá sus puertas el próximo semestre 2011-2.

Es importante mencionar que los aspirantes pueden consultar la guía de examen de admisión, así como la dirección de los 26 Planteles Oficiales en la página de Internet www.cobachbc.edu.mx, y una vez seleccionada la escuela deberán presentarse con el número de folio emitido por el Sistema Educativo Estatal, dos fotografías tamaño infantil y cubrir la cuota del examen de 220.00 pesos, para formalizar su trámite.

Exhortó a los alumnos próximos a egresar de secundaria y a sus padres, a que se acerquen a los planteles del Cobach, para que conozcan las instalaciones, el plan de estudios, los laboratorios de informática, ciencias experimentales e inglés, así como la gran variedad de actividades deportivas, culturales y de acción social que fortalecen la formación integral de los bachilleres.

Agregó que los docentes son profesionistas en constante capacitación en métodos de enseñanza, que buscan instruir alumnos entusiastas, perseverantes, competitivos y con visión para que continúen sus estudios profesionales o se integren a la vida laboral.

www.cobachbc.edu.mx
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " Se agotaron las fichas de ingreso al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en Tijuana - México "

Publicar un comentario