Header Ads

Ministerio de Educación empezó a pagar sueldo a docentes del sistema educativo público con la nueva escala salarial - Ecuador

Recibió nuevos sueldos el 95% de docentes

El Ministerio de Educación empezó a pagar los sueldos de los docentes del sistema educativo público con la nueva escala salarial, en cumplimiento de la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que establece una tabla de correspondencias para determinar los nuevos sueldos.

Además y tal como prescribe la transitoria dicha ley, los docentes no podrán percibir salario mensual neto menor al que recibían anteriormente. En aquellos casos en los que, una vez aplicada la nueva escala, un docente resulte con un sueldo neto menor después de descontar su aporte personal a la seguridad social, su nuevo sueldo corresponderá a la categoría inmediatamente superior, para evitarle cualquier perjuicio económico.

Sancionarán

Hasta la semana anterior se han transferido 148 millones de dólares por concepto de este rubro, lo que equivale al 94,87% del total a pagar. Las autoridades y los colectores de los centros educativos que funcionan como unidades ejecutoras, así como los jefes financieros de las direcciones provinciales de Educación, son los responsables del cumplimiento de esta normativa. Por lo tanto, si hay docentes del sistema educativo fiscal que no hayan recibido sus sueldos de acuerdo a la nueva escala, los funcionarios responsables de estos atrasos serán sancionados según la ley. (elheraldo.com.ec)
Con tecnología de Blogger.