5/4/2011

UDO-Anzoátegui creó nuevo sistema de ingreso para alumnos regulares

En Puerto La Cruz, los estudiantes de la Universidad de Oriente cuentan con un novedoso proceso de admisión que no requiere ir al banco ni a la sede udista.

PUERTO LA CRUZ.- Este lunes, la coordinadora  académica de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, se reunió con los Centros de Estudiantes a fin de notificarles sobre  un nuevo proceso  para el ingreso de los alumnos regulares y pago de aranceles.
Explicó que una vez que los bachilleres culminen el semestre este viernes, se abrirá el proceso de inscripción vía internet e intranet, del 12 al 22 de abril y a diferencia de años anteriores, no deberán   preinscribirse.

Estima que sea el 11 de abril cuando se publiquen en la página web www.anz.udo.edu.ve,  las citas de todos los alumnos regulares, las cuales se darán según el promedio, de manera que el bachiller pueda organizarse para realizar el procedimiento.

También vía internet
En cuanto al pago del arancel, requisito para inscribirse, dijo que ofrecerán una nueva modalidad, que busca minimizar las largas colas de estudiantes que se forman en la planta baja del Decanato.

Detalló que de conformidad con las disposiciones del Banco Central de Venezuela (BCV), de que se debe minimizar el tiempo de espera por las transacciones bancarias, realizaron una alianza con  Banesco para hacer estos pagos por transferencia,  lo que permitirá descargar inmediatamente el documento que requiera   el alumno, como récord de notas, cartas de buena conducta y cargas académicas,  pues los portales estarán en red.

Eso sí, explicó que para aprovechar este servicio en línea dispondrán de paquetes de solicitud de varios documentos a partir de  B.F 1, pues es la cantidad mínima que exige el banco.

Aquel bachiller que solo quiera pagar la inscripción de  Bs.F 0,40,  puede usar el sistema tradicional,  cancelar en el Banco Mercantil   y realizar el procedimiento con el número de voucher. Esto también aplica por si sólo requiere un récord de notas, por ejemplo.

El bachiller Alberto Gago, de la Escuela de Ciencias Administrativas, precisó que la cuenta corriente de Banesco habilitada para las transferencias es 01340401144011081458, a nombre de UDO ingresos propios.

Explicó que el alumno que posea cuenta Banesco, al hacer la transferencia, automáticamente queda registrado. En caso contrario, es decir, que realice la transferencia bancaria desde otra institución, deberá  ir al link de Servicios Estudiantiles de la página web de la UDO  e introducir sus datos y número de la transacción.

Si  hizo el depósito en el banco, introducirá en la página web  el número de voucher, en vez del de la transferencia.

El estudiante Oscar Silva, quien también  estuvo en la reunión con la coordinadora académica, dijo que  está de acuerdo con este nuevo procedimiento que busca reducir las  colas  para el trámite de documentos.

Datos  sueltos
La coordinadora académica María Teresa Lattuca explicó que aquel  estudiante que no se inscriba el día de su cita, lo podrá hacer en calidad de rezagado, pero debe tomar en cuenta que la oferta de secciones u horario de materias será cada vez menor. En cuanto a  la validez de los documentos que se bajen por internet, dijo que ahora tendrán un código de barra.

www.anz.udo.edu.ve
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " UDO-Anzoátegui creó nuevo sistema de ingreso para alumnos regulares "

Publicar un comentario