Abren convocatoria para ingreso a Politécnica Texcoco

Texcoco, México.- Como parte de la preocupación del Gobierno Municipal de Texcoco por ofrecer mayor oferta educativa para los jóvenes texcocanos, se comenzará con la construcción de la Universidad Politécnica de Texcoco (UPTex).

La UPTex, es parte de los compromisos del Gobernador Enrique Peña Nieto de incrementar la infraestructura en educación, pues la meta es construir 10 universidades y por ello se autorizó su construcción en el pueblo de Tequexquinahuac, donde los ejidatarios de esta comunidad donaron algunas hectáreas para su edificación.

Las carreras que se ofrecen son ingeniería en robótica, electrónica y telecomunicaciones, y en nivel licenciatura administración y gestión de PyMES.

Esta universidad es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de México, miembro del Consejo Estatal de Vinculación del Estado de México, miembro del Sistema Nacional de Universidades Politécnicas y miembro del Sistema de Educación del Municipio de Texcoco.

Para realizar la preinscripción se tiene que hacer el registro en la página www.upvt.edu.mx/uptex.asp, imprimir la hoja de registro y entregar dos fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento, identificación con fotografía, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio y CURP.

Todos los documentos se entregan en las instalaciones temporales que tiene la UPTex en el Salón Luxor (Prolongación de Arteaga s/n, Col. Las Salinas) y para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 95-43600 y 95-56861.

El calendario para el pago de derechos a examen de admisión para alumnos que ingresan en mayo es hasta el 29 de abril y para alumnos que ingresan en septiembre del 11 abril hasta el 26 de agosto, este examen tendrá una cuota de recuperación de $496.00.

El examen consistirá en temas razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal y español.

Los exámenes de admisión se aplicaran el 30 de abril (estudiantes que ingresan en mayo) y para ingreso en septiembre el 30 de abril, 3 y 14 de julio y 28 de agosto.

Se publicaran los resultados el 2 de mayo, 18 de julio, 25 y 29 de agosto y el inicio de clases 9 de mayo y 5 de septiembre.

www.upvt.edu.mx/uptex.asp


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

2 comentarios:

  1. y para entrar el 5 de septiembre, cual es la fecha limite para entregar documentos y hacer el pago, no son muy explicitas las indicaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. cuando ai ke entregar los documentos para la inscripcion,,,, y donde y cuanto se va a pagar....

    ResponderEliminar