23/3/2011

Se consolida Universidad Politécnica del Valle de Toluca

En tan sólo cuatro años de existencia, la Universidad Politécnica del Valle de Toluca incrementó su matrícula de 200 a mil 554 alumnos, y de ser una segunda o tercera opción de carrera, ahora el 80 por ciento de los que ingresan a esta institución la eligen como primera opción.

El rector de la UPVT, Luis Antonio Pérez González, explicó que actualmente esta academia cuenta con la más alta exigencia en el dominio de lengua inglesa en las escuelas de ingeniería que hay en el país.

Actualmente, todos los alumnos que pretendan egresar de la UPVT tienen que cursar y aprobar con 550 puntos el examen de TOEFL.

Todavía no sale la primera generación, y el 72 por ciento de los alumnos que cursan actualmente el último cuatrimestre han sido contratados por el sector productivo, destacó.

“Todos los profesores deben de tener maestría o doctorado, tenemos seis en Programa de Mejoramiento del Profesorado, tres certificados en CISCO, dos cuerpos académicos en PROMEP y seis líneas de investigación registradas en RENIECYT”, añadió.

La UPVT está certificada en ISO 9001:2008, particularmente en sus procesos de enseñanza aprendizaje, y es una de las 41 universidades del Sistema Nacional de Universidades Politécnicas.

Actualmente ofrece las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Informática, Industrial, en Biotecnología, Licenciatura en Negocios Internacionales, y es Industrial la más cursada, con un 30 por ciento de la matrícula, aproximadamente 400 estudiantes en ella.

“La primera generación saldrá con 67 alumnos, y serán titulados sólo si aprueban la estadía con su empresa”, indicó.

Y es que en la UPVT para que los alumnos concluyan su formación tienen que trabajar en empresas como FEMSA, Kellogs y Nisan, de hecho, de las seis escuelas politécnicas a las que convocó Nisan para que sus alumnos hicieran su estadía ahí, la UPVT tuvo el más alto estándar de dominio de inglés.
Related Posts with Thumbnails
FaceBook Twitter Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Delicious BlinkList Furl

0 comentarios en: " Se consolida Universidad Politécnica del Valle de Toluca "

Publicar un comentario