Hasta el 8 de abril entrega de fichas para bachilleres - México

El 8 de abril concluye el plazo de entrega de fichas vía internet (registro único) para los estudiantes que ingresarán a la preparatoria, anunció Raúl Alemán Salazar, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, ya que durante febrero y marzo se entregaron folios y constancias a los alumnos que terminarán en 2011 su secundaria.

El alumno que solicite la ficha vía internet deberá previamente llenar un cuestionario de contexto del nivel medio superior, usando el mismo número de folio de la constancia única, así como la clave y el instructivo que contiene el procedimiento para participar en el concurso de selección, en la página electrónica www.educacionbc.edu.mx.

Cabe mencionar que el cuestionario de contexto considera factores asociados al aprendizaje y está incorporado al proceso de ingreso a educación media superior, considerando aspectos fundamentales como datos generales, características de la escuela, situación laboral, exámenes de logro, datos familiares, salud, uso de medios electrónicos, entre otros.

En el caso de los alumnos foráneos o egresados de INEA que ya concluyeron su educación secundaria, es importante que se comuniquen a la línea de atención del Sistema Educativo Estatal: 01 800 788 73 22, para conocer cómo pueden obtener su folio y clave, o bien acudir a alguno de los módulos de atención ubicados en los municipios; deben de presentar copia del certificado de secundaria y de la CURP.

En el portal del SEE, una vez concluido el proceso de registro, el interesado tendrá que imprimir su comprobante, mismo que presentará en el plantel seleccionado junto con la ficha de depósito y así concluir con el proceso de solicitud de ficha.

La fecha de inicio para el proceso de entrega de fichas para ingresar al nivel medio superior tipo bachiller es el jueves 12 de mayo, a partir de las 15:00 horas, y el examen de ingreso para el ciclo escolar 2011-2012 será el miércoles 8 de junio.

El funcionario dijo que desde el lunes 7 de marzo los estudiantes que egresarán de secundaria iniciaron el proceso para su ingreso a la educación media superior en sus diversas modalidades en todo el estado.

Es muy importante que los solicitantes llenen en su totalidad este cuestionario y sobre todo que contesten honestamente, manifestó Raúl Alemán Salazar.

La información que se proporcione será manejada de forma confidencial y únicamente con fines de investigación para apoyar tanto a los estudiantes en su proceso de formación, como a las escuelas en su proceso de mejora de calidad educativa.

Su contenido no tiene efecto alguno en el resultado de su examen de ingreso a media superior; las fechas en que el cuestionario de contexto estará disponible para contestarlo serán del 7 de marzo al 14 de abril.

Se debe tener en cuenta que si el estudiante responde el cuestionario con prontitud, podrá continuar con su proceso de admisión al nivel de educación media superior más fácilmente, ya que al concluirlo el sistema generará un comprobante que deberán imprimir porque es requisito para la solicitud de fichas vía internet.

Instructivo para inscripción:
www.educacionbc.edu.mx


    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario